En el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades municipales, clubes cívicos y la Cámara de Comercio de Bugaba continúan las pruebas masiva de hisopado para detectar casos positivos en la comunidad y poder realizar las medidas de trazabilidad para evitar que los casos vayan en aumento.
Unos 150 ciudadanos acudieron este martes a realizarse la prueba de hisopados en las instalaciones de la Cámara de Comercio y en el Club Activo 20-30 donde se están realizando las pruebas de forma gratuita todos los días.
El alcalde Rafael Quintero, dijo que iniciar el 2021 con esta actividad garantizará la seguridad de los bugabeños en materia de salud en el distrito de Bugaba donde ya muchas personas han perdido la vida por este virus.
"Queremos avanzar en la detección oportuna del COVID-19 para quienes requieran aislarse lo hagan cuanto antes y asegurar la salud de sus familiares y contactos", expresó la máxima autoridad de Bugaba.
Leer también: Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera
383 fallecidos
Por su parte el Dr. Ramón Pérez, director médico del Ministerio de Salud en Bugaba, expresó que el aumento de contagios de COVID-19, requiere este trabajo en equipo para contrarrestar el virus invisible.
Agregó que a medida que el equipo profesional avanza en la realización de las pruebas de COVID-19, más personas muestran su interés en ser hisopados para salir de dudas.
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas horas se han detectado en la provincia 260 casos y han perdido la vida por el virus 383 personas.
Señaló que en este momento hay 113 personas en la torre de Covid en el hospital Rafael Hernández en David y 68 personas en el hotel hospital.